Cort GB5 Custom Bass vs. Ibanez BTB 676 Bass...? (Cumbia, Salsa y Merengue)
3 participantes
Página 1 de 1
Cort GB5 Custom Bass vs. Ibanez BTB 676 Bass...? (Cumbia, Salsa y Merengue)
Hola, estoy pensando en compararme un Bass Activo y la verdad me interesan mucho estos 2 bajos, "Cort GB5 Custom Bass" ó "Ibanez BTB 676 Bass", ya que son muy versátiles para el estilo que quiero, cumbia, salsa y merengue si alguno tiene experiencia con cualquiera de ellos espero me ayuden en cuanto a la potencia, gravedad y definición, todo basado en el sonido. gracias
alext- Membro
Re: Cort GB5 Custom Bass vs. Ibanez BTB 676 Bass...? (Cumbia, Salsa y Merengue)
Hola.
He tocado la salsa durante muchos años y en realidad la diferencia entre los instrumentos es pequeña. Lo más importante es el tipo de cuerda que utilizas y el uso de un sofocador para simular el baby bass, si buscas el sonido clásico de la salsa.
Por ejemplo, Sal Cuevas siempre usó un Fender Jazz Bass, mientras que Mike Vinãs (Ruben Blades) usa un Yamaha tipo BB.
¿Cuál de estos dos bajistas saca un sonido más parecido a lo que quieres?
He tocado la salsa durante muchos años y en realidad la diferencia entre los instrumentos es pequeña. Lo más importante es el tipo de cuerda que utilizas y el uso de un sofocador para simular el baby bass, si buscas el sonido clásico de la salsa.
Por ejemplo, Sal Cuevas siempre usó un Fender Jazz Bass, mientras que Mike Vinãs (Ruben Blades) usa un Yamaha tipo BB.
¿Cuál de estos dos bajistas saca un sonido más parecido a lo que quieres?
allexcosta- Administrador
Re: Cort GB5 Custom Bass vs. Ibanez BTB 676 Bass...? (Cumbia, Salsa y Merengue)
Carai que lindo, FCBR Internazionalle
Claudio Mengarda- Membro
Conteúdo patrocinado